SMASH BOOK Y OTROS TIPOS DE JOURNALS

2

¡Hola, familia sandía! ¿Qué tal la semana?

Espero que muy bien. Hoy vamos a hablaros de Smash Book. Hace unos días encontré mi Mini Smash Book que está por estrenar e hice una encuesta por Instagram. En ella me la mayoría no conocíais este concepto, sólo una persona lo había hecho alguna vez y todos llegasteis a la conclusión de que queríais que yo hiciese uno.

Como mi Smash Book me mira con odio desde hace años y años en la estantería he decidido ponerme con ello en breve y, de paso, ampliamos conceptos. ¿Qué os parece? 


Bueno, buscando información para hacerlo bien o lo mejor posible y, a su vez, poderos explicar que esto del Smash Book salieron muchos conceptos que estar interrelacionados: Smash Book, Junk Journal, Traveler´s Notebook, Flow Journal y Art Journal. Y seguro que me dejo alguno.

El caso es, todos parecen lo mismo, todos parecen iguales, y en cierto modo lo son y a la vez no. Voy a explicaros hasta donde yo sé de estos aspectos y a poneros algunos ejemplos:

SMASH BOOK

Un smashbook es una especie de libreta, cuaderno, con papel decorado que como característica principal está anillado, bien con espirales o wire-o o bien con anillas de tipo carpeta. Los papeles pueden o no combinar entre si y funciona de la siguiente manera: simplemente tienes que ir pegando en ella todo lo que tengas en el bolso, los bolsillos y/o tirado en cajón tal como entradas de cine o conciertos, un folleto de un museo, una hoja, una flor, una servilleta, puedes poner jorunaling o fotos o recortes de periódicos o revistas. Todo aquello que te guste, puede ser todo lo caótico u organizado que tu quieras. No tiene normas, simplemente, pegar.

K&C sacó su propia marca llamada Smash Book donde vendía tanto los cuadernos como los complementos para pegar como washi tapes, etiquetas, banners, etc. Pero no tienes por qué utilizar esta marca en concreto ya que puedes utilizar un cuaderno o hacerlo por tu cuenta.

IMAGEN DE SAHLINSTUDIO.COM


JUNK JOURNAL

Un cuaderno que se hace con restos de papeles, sobres y todo tipo de cosas que se te puedan ocurrir, incluso hojas de libros o periódicos. La característica principal es que deben estar pegados y en secciones, es decir, puedes juntar papeles y hacer diferentes libretos. Después se suele hacer una estructura y se le anuda un cordón o goma en el lomo para sujetar las secciones/libretos. 

Se puede utilizar todo tipo de papeles y sobras. Pueden o no casar entre sí, eso ya a cuenta del scrapero que lo haga ya que es a gusto del consumidor, habrá quien soporte un papel con otro y habrá quien no. Las hojas pueden ser de todo tipo y se puede utilizar como cuaderno de recuerdos, mini-album, etc. Al igual que el Smash Book.

IMAGEN DE COMPASS AND INK

TRAVELER´S JOURNAL (Y TAMBIÉN MIDORI)

Son similares al Junk Journal en tanto que van divididos en secciones, tienen dos tamaños, estándar y pasaporte. Se suelen utilizar para viajes y combinan papeles decorados y papeles en blanco o rayados o punteados para tomar notas. Se suelen rellenar con anotaciones de las impresiones cuando vamos de viaje, pegar folletos, entradas, etc... Hay quien los cubre al momento, o en algún momento del viaje (al llegar al hotel) por ejemplo, y quien los cubre después. En cualquier caso, es una opción para tener un momento con muchos recuerdos.

IMAGENN DE TALAYTALAI


FLOW JOURNAL

Con una estructura similar al Junk Journal y al Traveler´s Journal, se basa en que los papeles utilizados son papeles de revista y recortes de estos. Valen igualmente para pegar cosas y hacer notas en ellas pero se utilizan las revistas como base. También suelen ir doblados y en secciones unidos a un lomo mediante gomas,cintas o cordones. De este os dejo un vídeo porque fotos casi no hay nada y aquí lo veis fenomenal.



ART JOURNAL

Es un cuaderno cuyo característica es que los papeles van en blanco y son para utilizar haciendo creaciones artísticas de todo tipo, con fotos o sin fotos, haciendo layouts, dibujando, probando técnicas etc. Pueden ir anillados, doblados y en secciones o cosidos o encolados. Cada uno el que le resulte más cómodo.

IMAGEN DE CLAIRESCRAFTYMAKES
Y hasta aquí el post que se ha quedado largo pero espero que claro. Como veis muchos de tipos de journals son similares en la forma y pueden serlo en el contenido pero tienen pequeñas diferencias por lo que así aprenderemos a llamar a cada cosa por su nombre.

Si me he dejado alguno o queréis sugerir alguna cosita más que creáis que falte así como si tenéis dudas o algo que añadir no dudéis en utilizar los comentarios. Os leo a todos y os contesto en cuanto puedo.
NEWSLETTER | HAZTE MEZENAS | INSTAGRAM
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Publicar un comentario

2Comentarios

Antes de dejar tu comentario recuerda que aquí respetamos las opiniones de los demás. No se tolerarán las faltas de respeto.
Los mensajes con spam serán eliminados.
Gracias por compartir tus dudas y opiniones con nosotros. 🍉

  1. gracias por el articulo, no conocía el flow journal y con la de cantidad de hojas que solía guardar de las revistas, para haberlo sabido antes, las termine tirando jajaja..
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me ha pasado igual. Investigando descubrí este tipo de Journal que no conocía y he lamentado haber tirado hace unos meses un montón de revistas viejas que andaban por casa.
      Gracias por comentar, Elena.

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Aceptar) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos MAS INFORMACIÓN
Accept !
To Top