TESTANDO | ROTULADORES OHUHU

2

¿Sueñas con tener una gama de rotuladores buena pero no te alcanza el presupuesto?¿Has visto muchos rotus en el mercado pero no sabes si valen la pena? Pues hoy te traigo una posible alternativa a los famosos rotuladores Copic y espero que te ayuden a poder iniciarte en el mundo de los rotuladores de alcohol.

Recientemente me he comprado los rotuladores de la marca Ohuhu. Básicamente me llamó la atención el precio que tienen (una media de 0.5€ el rotulador) y antes de comprarlo leí algunas opiniones y vi varios vídeos...¡bendito internet! ¿Verdad?

Pues me los compré para probar y me decidí por la caja de 80 rotuladores que valen 40€ porque, eso sí, se venden en packs: de 60, 80, 100 y 120. Y vienen con una caja de almacenaje/transporte negra con cremallera y asa. También incluye una carta de color, un vale de descuento para la tienda de Ohuhu y una cuartilla de polipropileno para poner entre las páginas cuando pintes y evitar manchar la página siguiente o la superficie de trabajo.


Vienen con dos puntas, una biselada y la otra fina. Lo siento, en este caso no hay pincel (pero la marca va a sacarlos con pincel este mismo año pero claro, el precio no será el mismo). También optan por poner a parte de la parte de letras que indica qué punta es cada una, una banda de color gris en la punta fina. Los colores de la tapa se aproximan algo al tono pero, como en casi todos los rotuladores, no suelen coincidir al 100%.


Lo primero que hice cuando me llegaron fue hacer una carta de color con ellos. De esa manera comprobaba los colores y veía que viniesen todos ok, ya que en comentarios leí que a algunas personas les habían algunos secos. No fue así mi caso y vinieron perfectamente.

Aquí podéis ver la carta completa y también algunas pruebas de color que hice para tonos piel, mezcla y una pequeña rueda de color que siempre acabo haciendo en alguna parte. El papel que he utilizado es papel Canson Bristol XL (180gr).

Mis primeras impresiones al hacer la carta de color era que los tonos eran brillantes y que había pocos colores pastel, algunos colores eran bastante similares. Creo que en la versión de 120 rotuladores vienen tonos pastel según vi en la web. Otra cosa que noté es que la punta era dura/rígida, similar a los rotuladores de Tiger, por si os sirve de ejemplo. Yo estoy acostumbrada a los rouladores Spectrum Noir que es la marca que suelo utilizar yo (salen de media entre 1.50-2€ la unidad) y tienen las puntas de fieltro, más suaves en general. Pero a pesar de esto cubren bien se mezclan bien.

Como vienen organizados y numerados bastante mal (o al menos para mi es así) me organicé la carta de nuevo pero esta vez haciéndola cromática para localizar los tonos mejor:


Creo que así vereis más claro los colores disponibles en el pack de 80. Como veis buena variedad de azules, verdes, marrones y amarillos. Como digo, echo en falta los tonos pastel que son los que más suelo utilizar yo, aún así es una gama bastante buena y si quieres empezar encontrarás muchos tonos que te valgan. También notáis que tienden a sangrar, como casi todos los rotuladores de alcohol. Recordad que a veces hay que buscar la mejor combinación de papel-rotu para evitar que esto pase con frecuencia.

Ahora que ya os expliqué lo básico. Vamos a hacer unas pruebas comparativas. La primera la hice pintando sellos de caucho sobre el mismo papel en el que hice las cartas de color. Para comparar busqué colores similares en los Spectrum Noir (no tengo Copic, señores y señoras, empecé con los Spectrum y ya está). Este fue el resultado:


A la izquierda los Ohuhu, a la derecha los Spectrum Noir. En la parte de arriba veréis los colores que he utilizado de ambos. En la cara de la muñeca he de decir que me colé yo y por error utilicé el 26 en lugar del 25 en el caso de los Ohuhu. Pero se notan algunas diferencias. Para que lo veáis mejor os pongo unas imágenes al detalle de las dos, primero la de Ohuhu y luego la de Spectrum Noir.


Como veis son muy similares los resultados. Las variaciones son básicamente por las pequeñas diferencias de los tonos de ambas marcas pero el resultado es prácticamente similar. He pintado en el mismo número de capas. Lo más trabajado en ambas es el pelo pero veis que los resultados son prácticamente idénticos.

Probé otros tonos en papel de mejor calidad y esta es la muestra de un papel Neenah de 260gr específico para rotuladores de alcohol (que hacen que los rotuladores "sangren" menos pero no lo evita).

SPECTRUM NOIR MARKERS

OHUHU MARKERS
Aquí veis la muestra de los rotuladores. Para colorear sellos van muy bien y es una opción económica a los Copic, salvando las distancias en tonos de color y punta pincel, seguramente con un pack de los más grandes tendrás más opciones y por lo que vi en la cara hay más pasteles pero no os puedo asegurar cuántos.

Por último os subo uno de los dibujos que he hecho (hay dos) utilizando algunso de los colores de esta gama de 80.

Tenéis más dibujos en mi otra cuenta de instagram: @@bauldegreenleaves. hechos con estos rotuladores.

RESUMIENDO

PROS: rotuladores muy económicos (a una media de 0.5€ el rotulador), punta fina, dura, pintan y se mezclan bien, vienen con su propia bolsa de almacenaje y transporte y presentan una gama buena de colores para inicio.

CONTRAS: No tienen punta de pincel, la punta se nota bastante rígida sobre el papel,no tienen muchos colores pastel en este set, el acabado es más homogéneo en papeles satinados de gran densidad.

Para empezar en los rotuladores de alcohol yo no lo dudaría porque tienes gran cantidad por poco precio. Pero, como siempre, la decisión la tenéis vosotros. Yo sólo os doy los datos lo más objetivamente que puedo.

¿Conocíais esta marca de rotuladores?¿La habéis probado? Contadme esto y cualquier cosa que se ocurra. También podéis pregunta si notáis algo en falta o me he dejado algo importante en el tintero. Siento la review tan larguísima. ¿Las queréis así de largas o mejor algo más cortas?

Muchas gracias por llegar a esta parte de la review. No olvidéis seguirme en el blog, redes y, sobre todo, suscribiros al newsletter para no perderos nada de nada.
NEWSLETTER | TWITTER | INSTAGRAM
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Publicar un comentario

2Comentarios

Antes de dejar tu comentario recuerda que aquí respetamos las opiniones de los demás. No se tolerarán las faltas de respeto.
Los mensajes con spam serán eliminados.
Gracias por compartir tus dudas y opiniones con nosotros. 🍉

  1. Esta marca nonla conocia, yo tengo los finecolour que también son de punta redondeada y viselada, luego han sacado de punta pincel yo de esos tengo los de color piel y van bien. A que te refieres con "sangran"? Yo suelo usar hojas de bloc de dibujo de 90grms del lidl y nunca se me han roto, si te refieres a que traspasen el color... sí lo hacen algo pero yo suelo sacar la hoja del bloc y pinto encima del tapete de corte. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los Finecolour no los he probado pero por referencias sé que dan buen resultado.
      Con "sangran" nos referimos a cuando se expande la tinta hacia los lados...por lo que al colorear se puede salir del trazado de la línea. Los de alcohol, evidentemente, manchan o traspasan el papel, el "sangrado" es cuando se expande hacia los bordes en la cara que estás pintando.
      Y si, para el tema del traspaso siempre es mejor pintar encima de otra superficie como el tapete de corte o un protector de mesa. Gracias por tu aporte y espero haber podido explicar lo de "sangrar".
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Aceptar) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos MAS INFORMACIÓN
Accept !
To Top